Namasté


 
imagen vía: ahauteurdenfants.centerblog.net


Como manifesté en About... Me presto mucha atención a 1ª Tesalonicenses 5:21... y por ello, como decía, procuro informarme sobre prácticamente todo y tomar aquellas cosas que, conforme se interpreten, puedan contribuir al crecimiento de la vida Cristiana...

En este caso hablaré de la palabra Namasté...

Es una palabra del sanscrito... está comprendida por namas que significa "saludo y/o reverencia" (que a su vez viene de nam que significa "inclinarse y/o postrarse")... y por te que significa que significa "a ti" **... por lo tanto un significado más generalizado de la palabra namasté sería: "te saludo con reverencia"...
Por otro lado, según algunos autores, la palabra namas también significa "esto no es mío" *... lo cual a mi parecer es lógico, dado que una de las características de las filosofías orientales es el desapego...

La palabra namasté viene acompañada simultáneamente de un gesto característico de las manos (en oración) y de una leve inclinación de cabeza.*
Curiosamente, según el hinduismo "la mano derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto" *... según se interprete, esto puede tener un significado trascendente... ya que si efectuamos el gesto pensando en la bella descripción de más arriba, estamos alabando a Dios Padre mientras saludamos con amor cristiano al prójimo... en pocas palabras, puede traducirse como lo siguiente: "El amor de mi Señor Jesucristo, el Nombre por sobre todo nombre, que mora en mí... te saluda"...
En cuanto a la inclinación de la cabeza, significa respeto... o un "no hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran" como dice nuestro Señor Jesucristo...

Existen diferentes etimologías occidentales de la palabra namasté, sin embargo yo me quedaría con: "Saludo lo sagrado que hay en ti"... porque, según se interprete, lo sagrado cubre desde el hecho de ser criatura de Dios hasta el ser Hijo de Dios...

En cuanto a mi experiencia con namasté... la practico desde finales del año pasado, especialmente para agradecer a las personas... y aunque no la pronuncio pienso en su significado Cristiano y efectúo el gesto con las manos y la inclinación de cabeza... es genial :)
Sinceramente siento este estilo de saludo mucho más congruente con mi mundo interior (si la comparo con el saludo tradicional occidental: estrechar las manos)... me parece que estoy dando el lugar que merece a quien lo recibe puesto que simbólicamente estoy reconociendo que es mi prójimo y que le debo respeto...

Hasta un próximo post...


gypsindie


------------------------------
wikipedia * e inspirulina **

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario ❤